domingo, 24 de febrero de 2013

El parlamento aprueba iniciar los trámites de un parque natural en Irati-Salazar

El Pleno del Parlamento aprobó el 8 de febrero por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “iniciar, en colaboración de la Junta del Valle de Salazar, un proceso de elaboración de un proyecto de ley para la declaración de la Selva de Irati como Parque Natural. Dicho proyecto podrá estar delimitado exclusivamente al término geográfico perteneciente al Valle de Salazar. Dicho proyecto será presentado en un plazo no superior a cinco meses”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a que, “en paralelo, realice los contactos necesarios para conocer la posición de la Junta del Valle de Aezkoa en relación con que dicha declaración de Parque Natural sea realizada de forma conjunta a la totalidad del termino de Irati, perteneciente a ambas entidades”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los grupos parlamentarios UPN, SN, Bildu y Nabai recoge la propuesta de los cargos locales del Valle de Salazar, por considerar que la declaración de Parque Natural de la Selva de Irati responde a una “apuesta de futuro” estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario