lunes, 16 de septiembre de 2013

Un sendero interpretativo en Irati




Este mes de septiembre ha entrado en funcionamiento el sendero interpretativo "Errekaidorra" eje del proyecto transfronterizo Irati que une Soule y el valle de Zaraitzu.  La pasarela construida sobre el río Errekaidorra materializa este lazo mostrando una voluntad fuerte del Syndicat de Soule y la Junta de Zaraitzu de acercar ambos territorios y facilitar que las relaciones se refuercen.
A través de 10 kilómetros este sendero explica la vida de Irati. Vida tanto contemporánea como pasada, un verdadero museo al aire libre que se desarrolla en seis placetas en el que se destaca la reconstrucción de herramientas y equipos antiguos que se solían usar para explotación de la madera,  a veces a tamaño real, y siempre apoyadas con paneles explicativos.  
En Errekaidorra se muestra una pequeña estación de cables como las que antes existían para transportar la madera o una carbonera para obtener cenizas que luego se usarían en la fabricación de vidrio en una pequeña fábrica cercana. Durante el trayecto también se podra ver vías férreas del sistema decauville, la fabricación de remos, mástiles o una esclusa.
 Despues de esta breve descripción os animamos a que un día lo hagáis y vivais la experiencia in situ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario